5/29/2009

Los Ovnis de Teherán ¿Una nave nodriza?

Teherán, capital de Irán 19 de septiembre de 1976: 00:30 horas: La fuerza aérea Iraní comienza a recibir llamadas de varios ciudadanos sobre un Objeto no identificado que esta sobrevolando la ciudad, algunos informan que es como un pajaro gigante de apariencia metalica, otros que parece un helicoptero con una luz muy brillante. Desde el puesto de mando rapidamente comprueban que no hay helicopteros sobrevolando la zona, entonces se ponen en contacto con el general Yousefi, comandante asistente del delegado de operaciones. El general Yousefi penso que seria una estralla, pero pronto pudo comprobar que no era asi, pues era mucho mas brillante y de un tamaño considerable.

A LA CAZA DEL OVNI:




Yousefi informo de esto a la torre de control del aeropuesto de mehrabad, y despues de recibir confirmacion de los radares sobre este objeto decide enviar un F-4D Phanton II desde la base de hamadan, a unos 280 km al oeste de teharán. Este, pilotado por Yaddi nazeri partio rumbo a unos 74 km del norte de dicha ciudad. Mientras se aproximaba a su objetivo, el piloto quedo sorprendido al ver que el brillo del objeto era apreciable incluso a 110 km de distancia. Una vez mas cercano al objeto (a 46 km) comenzaron los problemas: Los instrumentales del avion incluso las capacidades de comunicacion quedaron paralizados, lo que obligo al piloto a alejarse de alli a riesgo de que el problema pudiera ser mayor si continuaba avanzando. Al retroceder, los instrumentales del avion volvieron a la normalidad y Yaddi nazeri llego de vuelta a la base sin novedad.

UN SEGUNDO AVION VUELVE A LA CARGA:

Dados los acontecimientos, se envia un segundo caza F-4D pilotado por el teniento parviz jafari. Trato de aproximarse al objeto, al cual segun el informe desclasificado lo describe como "un brillante fulgor del tamaño de un boeing 747 que emitia luces relampageantes de fijación, agrupadas rectangularmente, y de colores azul, rojo, verde y anaranjado, alternativamente"  Cada vez que el piloto conseguia aproximarse al Ovni, este se alejaba manteniendose siempre a una distancia aproximada de 46 km. Poco despues el Ovni se dirigio al sur de teherán y en ese momento "un segundo Ovni" de la mitad o un tercio del tamaño de la luna, "surgio del Ovni principal" dirigiendose al F-4D, incluso lo sobrepaso a una gran velocidad. Segun el informe oficial "El piloto intento disparar un misil blanco-9 sobre el ovni, pero en ese momento su tabla de control de armas se apago y el piloto perdio toda comunicación" tras diversas maniobras de evasion para evitar una colision, el Ovni se mantubo unos segundos junto al F-4D a una distancia de 7 km, este seguidamente se reincorporo al Ovni primario, y de acuerdo a la cinta de voz del piloto, lo hizo a una velocidad varias veces mayor que la de el sonido. Otra vez, tan pronto el piloto dio una media vuelta, los instrumentos del avion volvieron a la normalidad. Pero no todo acabo aqui, pues momentos antes un tercer objeto se desprendio del primero. Este tercer aparato se dirigio verticalmente hacia el suelo, los tripulantes del F-4D pensaron que iva a explotar, pero el objeto parecio posarse suavemente en tierra y destellar una luz muy intensa sobre un radio de 2 a 3 km de diametro, pudiento el piloto distinguir las rocas y toda planicie de los alrededores. Esto coincidio a su vez, con una serie de interferencias entre las comunicaciones  (conviene precisar, que un avion civil tambien perdio sus comunicaciones cuando penetro mas tarde sobre la misma zona)

UN CUARTO OVNI:

Mientras el F-4D trataba de aproximarse aun mas a este objeto, un cuarto Ovni surgio en el cielo. Tenia forma cilindrica con luces brillantes en cada extremo y una a modo de potente emisor en el centro. El Ovni sobrevolo el F-4D a gran velocidad, y aunque este parece ser que no fue interceptado por el radar de la torre de control de mehrabad, algunos empleados si pudieron avistarlo. Años mas tarde, se averiguo que este objeto tambien sobrevolo la torre de control provocando un apagon  en todo el equipo electronico de la misma. 

INVESTIGACIONES Y LA POBRE TEORÍA DEL ESCÉPTICO PHILIP F. KLASS:

Al dia siguiente de este espectaculo, una dotacion de las fuerzas aéreas se desplazó al lugar del supuesto aterrizaje no encontrandose ningun rastro ni huellas, y aunque se efectuaron pruebas de radiacion, los resultados hasta el dia de hoy no se han hecho publicos. Alrededor de la zona, al oeste, el radar detecto una señal anómala, esta señal era mas potente en lo alto, junto a una pequeña casa. Los militares procedieron a interrogar a los inquilinos y estos atestiguaron que la noche previa escucharon un fuerte estruendo y vieron un destello como el de un rayo. Tiempo mas tarde, cuando el caso se califico como "inexplicable" los pilotos Yaddi nazeri y parviz jafari acudieron a una entrevista donde fueron preguntados por la naturaleza de los objetos, ambos afirmaron que estaban convencidos del origen extraterrestre de estos, añadiendo que no existen en todo el mundo aparatos de una tecnologia semejante. Los escépticos no tardaron en intentar explicar el caso, un patetico y pobre intento fue el de el conocido escéptico Philip klass, autentico alergico al fenomeno ovni. Sugirió que los testigos vieron probablemente un meteorito o quizas jupiter, y esto, junto al mal funcionamiento instrumental tanto de la torre como de los aviones hicieron el resto. Esta absurda teoría por supuesto, esta mas que refutada tanto por ufólogos (como Jerome Clark) como por expertos de todo el mundo. Es mas, en el conocido informe C.O.M.E.T.A, un grupo frances de investigacion ovni compuesto por cientificos y militares de alto nivel, afirmaron que este suceso es inexplicable a todas luces, incluso calificaron la explicacion de klass como "BANAL" y no solo eso, si no que este grupo tambien admitio que la forma mas logica de explicar el caso, es admitir su origen "extraterrestre".

El ufólogo escéptico Philip J. Klass:
Fallecido el 9 de agosto de 2005.


No hay comentarios:

Publicar un comentario