5/28/2009

El vuelo "JAL 1628": Tres Ovnis en los cielos de Alaska









17-11-86; 17,10 h. Fairbanks (Alaska).El comandante kenji Terauchi y el copiloto yoshio Tsukuda tripulan un Boeing 747 de la compañía JAL vuelo de carga 1628 ruta Tokio-París,escala Islandia y anchorage, a 10.500 mts, 215 º sobre el N.E de Alaska, cuando cerca del aeropuerto observan 2 luces naranjas (al principio pensaron que eran aviones de la USAF) a su izquierda (a las 11) y a 11.887 mts de altura a 2-3 millas que volaban en paralelo al avión a una gran velocidad.

UN TERCER OVNI ENORME ENTRA EN ESCENA: 


Pocos minutos despues ambos pilotos descubren que entre esas dos luces (que ahora se encontraban mas cerca del avion pudiendo distinguir sus formas) se hallaba un tercer objeto mucho mas grande, al que el copiloto tsukuda describe como "una nuez pelada" , mientras que el capitan terauchi añade que era tan grande como dos portaaviones norteamericanos (30-40 veces mayor que el boeing 747) tsukuda, en sus declaraciones, afirmo que el objeto era tan solido como un reactor viniendo en direccion contraria con las luces encendidas, solo que no era un reactor. Tras varios minutos observando el titanico ovni los pilotos se dan cuenta que los objetos estan ahora  poniendose a su velocidad a casi 1000 km-h  y siguiendoles, el capitan informa que en ese momento los objetos hicieron unas maniobras imposibles de realizar por cualquier avion hecho por el hombre. Despues de repente, los dos ovnis mas pequeños se elevan y se  colocan directamente junto a la ventanilla del piloto,  los objetos se acercan tanto al avion que los dos pilotos sienten "calor en la cara". El piloto se comunico con la torre de control para informar de todo lo que estaba ocurriendo y conseguir asi una autorizacion para ejecutar un giro de 360 grados y descender 10.000 metros.

INTENTANDO DEJAR ATRAS A LOS OVNIS: LA EVIDENCIA RADAR Y LA CREDIBILIDAD DE LOS TESTIGOS:

Terauchi obtuvo permiso de los controladores para realizar maniobras de evasión, pero no pudo librarse de los Ovnis en 800 km, La torre desde tierra preguntó si deseaba la intervención de un bombardero F-15 pero el capitan Terauchi se nego, alegando que podria ser peligroso. Pidió permiso para bajar de altitud pero no fue necesario porque apenas giró hacia la izquierda y los objetos desaparecieron. Investigadores militares de la FAA interrogaron a los pilotos y aseguraron en su informe que “son personas fiables, normales, racionales y profesionales, sin problema alguno de drogas o alcohol.” El radar meteorológico del avión los detectó, al objeto principal a 12 km, y el radar militar del centro de control de la Admón. Federal de Aviación (FAA) también, captando 32 min. el último, así como radares militares contactados por control de tierra, veían "una serie de ecos anómalos alrededor del avión" lo cual demuestra tajantemente que este suceso fue absolutamente tal y como atestiguaron los dos expertos pilotos. El hecho de que las maniobras de evasión no consiguiesen escapar de los Ovnis y luego un simple giro bastase, sugiere que no estaban viendo un espejismo de un objeto lejano (astro, reflejo de tierra) pues el mínimo movimiento inicial hubiera bastado para que el reflejo se alejara,  algo cercano (no se sabe de que naturaleza o con que intenciones) estaba siguiendo al avión y se marchó cuando quiso.


SIN EXPLICACION:

este extraordinario caso (para mi el mejor de toda la historia) no pudo ser explicado de ninguna forma (a pesar de que fue ampliamente investigado incluso por la FAA) y sigue siendo un enigma aun hoy. Aunque como no, mas tarde vinieron los escepticos de turno a dar absurdas teorias que obviamente nadie tomo enserio. Sin entrevistar a nadie ni investigar absolutamente nada ellos resolvieron el caso. Uno fue el esceptico philip klass, este personaje lo intento explicar en vano, alegando que lo que vieron los pilotos fueron probablemente jupiter y marte... Otros aun mas osados (y sin verguenzas) señalaron que seguramente fueron nubes... esas explicaciones son sumamente banales y estan mas que refutadas por expertos. Los datos que tenemos del suceso por si solos refutan ambas teorias. El señor philip klass y compañia solo intentaron subestimar las mas de 10.000 horas de vuelo de Kenji terauchi. Si el capitan terauchi confundiera hasta palomas con Ovnis creo que le fueran retirado su licencia hace varias años. Ademas de que esas teorias no las ha aceptado como validas absolutamente nadie (no olvidemos que mas de un radar detecto los Ovnis). El grupo frances C.O.M.E.T.A (compuesto por cientificos y militares del mas alto nivel) no aceptaron estas teorias, y en 1999 calificaron este suceso como un autentico encuentro Ovni, ya que por las maniobras y tamaño de los objetos, es facil deducir que simplemente no eran de este mundo. 
                                                     
 capitan terauchi: 
piloto del boeing 747 protagonista de este espectacular encuentro.                                                                                                                                                                             
para una informacion mas detallada de este caso pinche aquí

NOTA: Esta en ingles

No hay comentarios:

Publicar un comentario